Admisión y Matrícula

El estudiante puede acceder al programa de Máster completo, o bien de forma separada tanto a cada una de las Especialidades y a cada uno de los Módulos/Cursos de Perfeccionamiento.


Acceso para Titulados y Profesionales


Para acceder a los Cursos de Especialista Universitario o al Máster Propio, en general, se requiere estar en posesión de una titulación universitaria dentro de las siguientes: Ingeniería en Electrónica o titulación de 2º ciclo equivalente; Ingeniería en Telecomunicaciones o titulación de 2º ciclo equivalente; Grado en Ingeniería en Electrónica y Automática o titulaciones equivalentes que conduzcan a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería en Tecnologías o Sistemas de Telecomunicación o titulaciones equivalentes que conduzcan a la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación; Grado o titulaciones equivalentes a la Ingeniería Informática; Licenciatura, Grado o titulaciones equivalentes a las Ciencias Físicas. También podrán ser admitidos profesionales que demuestren amplio conocimiento del ámbito electrónico y una experiencia de más de diez años en áreas profesionales coincidentes con la temática del Curso o del Máster, según se contempla en los artículos 12 y 13 de la Normativa Reguladora de Cursos de Formación Permanente de la Universidad de Extremadura, y siempre y cuando reúnan los requisitos de acceso a la Universidad.


Acceso para Estudiantes de Grado


Los estudiantes que únicamente tengan pendiente para terminar sus estudios oficiales el Proyecto Fin de Carrera o prevean el cumplimiento de los requisitos de acceso antes de la conclusión de algún Curso de Especialista o el Máster Propio, podrán matricularse condicionalmente. En el caso de que el estudiante no alcance los requisitos de acceso exigidos antes de la finalización del curso, la matrícula será considerada nula a todos los efectos sin que tenga reconocimiento académico las enseñanzas recibidas ni derecho a la devolución de las tasas satisfechas. Además, los Módulos/Cursos de Perfeccionamiento CP1, CP2, CP9, CP10 y CP11 podrán admitir a estudiantes de Grado siempre y cuando justifiquen conocimientos básicos de tecnología electrónica.


Acceso para Titulados de Ciclos Formativos


Los titulados en algún Ciclo Formativo de Grado Superior del ámbito electrónico pueden optar a los Cursos de Perfeccionamiento.



Procedimiento de Selección


La selección de estudiantes se realizará atendiendo a los siguientes criterios de prioridad:

1) Para estudiantes que pretendan cursar el Máster Universitario Propio, el listado de admitidos se establecerá atendiendo a la afinidad de la titulación cursada por el estudiante con los contenidos del Máster. En todo caso, será la Dirección del Máster la que, atendiendo a este criterio y teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los solicitantes, establecerá el orden de prioridad dentro de esta categoría.

2) Para estudiantes que pretendan cursar alguna de las Especialidades, el listado de admitidos se establecerá atendiendo a la afinidad de la titulación cursada con los contenidos del/os curso/s de Especialista Universitario. En todo caso, será la Dirección del Máster la que, atendiendo a este criterio y teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los solicitantes, establecerá el orden de prioridad dentro de esta categoría.

3) Para estudiantes que pretendan cursar algún Módulo/s de Perfeccionamiento, el listado de admitidos se establecerá atendiendo a la afinidad de la titulación cursada por el estudiante con los contenidos del/os curso/s de Perfeccionamiento. En todo caso, será la Dirección del Máster la que, atendiendo a este criterio y teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los solicitantes, establecerá el orden de prioridad dentro de esta categoría.


Preinscripción y Matrícula


El periodo de preinscripción para el Máster Universitario y las Especialidades es del 12-Junio-2017 al 14-Julio-2017. Para ello, será necesario cumplimentar on-line el boletín que se encuentra disponible en el aparatado Preinscripción de esta web. Una vez seleccionado, para formalizar la matrícula el estudiante dispone del 17-Julio-2017 al 12-Septiembre-2017. No obstante y previa disponibilidad de vacantes, los estudiantes interesados en cursar únicamente algún/os de los Módulos de Perfeccionamiento, la preinscripción y matrícula puede ser formalizada hasta dos semanas antes del comienzo de las correspondientes clases, siguiendo el mismo procedimiento anterior.


TASAS Y FECHAS

INICIO